martes, 23 de febrero de 2010

Comienza el desarrollo

Una vez analizado algunos de los juegos de estrategia de simulación económica y social que están en estos momentos atrayendo a cientos de jugadores adictos a este tipo de juegos, comenzaremos a definir algunos aspectos que son necesarios tener en cuenta a la hora del desarrollo de nuestro juego de estrategia online.

Para garantizar que el resultado de nuestro trabajo tenga la calidad requerida desde el punto de vista del software, vamos a hacer uso de algunas técnicas que proponen algunas metodologías de desarrollo de software como RUP, XP y otras. No nos vamos a centrar en ninguna en particular porque la menos exigente, se necesita de determinada cantidad de artefactos de software (documentación) para llevar a cabo la implementación del sistema. Como nosotros no tenemos clientes definidos. Estamos desarrollando lo que se conoce como "productos empaquetados" a diferencia de los que se denominan "productos a la medida" que si requieren una serie de restricciones (requisitos de software) que define el cliente y/o usuario final.

En nuestro caso nosotros somos los clientes y desarrolladores, y entre todos daremos nuestras opiniones, críticas, sugerencias y todo lo que se nos ocurra para hacer de este trabajo un punto de partida y guía para todos los aficionados a los juegos y al desarrollo de software.

Definición de las herramientas, tecnologías y lenguajes a utilizar

Con respecto a este punto que siempre es algo que acarrea un análisis profundo para lograr obtener la combinación óptima que nos permita obtener los mejores resultados con el menor costo posible.
Luego del análisis para la selección decidí utilizar Visual Paradigm como herramienta CASE para llevar a cabo todo el análisis y diseño del sistema. En próximas entradas mostraré algunas de las "figuritas" que he ido generando ya con esa potente herramienta.
Todavía estoy decidiéndome si utilizar un framework robusto como Zend Framework u otro cualquiera combinado con Doctrine o utilizar un CMS como Drupal para olvidarme de todos los temas de administración y seguridad del sistema.
El lenguaje, si se dieron cuenta, según los frameworks y CMS que mencioné me decidí por PHP porque es un lenguaje soportado por la mayoría de los hosting gratuitos que existen actualmente en internet.
La interfaz de usuario debe ser bastante amigable, he decidido utilizar ExtJs, librería de javascript muy potente para hacer uso de la tecnología AJAX, combinado con alguna otra librería javascript de juegos como gamelib para recrear un ambiente un tanto parecido a Monopoly Tycoon.

Se darán cuenta que es un proyecto ambicioso, pero que poco a poco saldrá adelante, y lo más importante es que quedará todo su desarrollo reflejado en esta web.

En próximas entradas comentaré sobre la idea general y las características que tendrá nuestro juego (sistema), verán que es una combinación de muchos de los juegos comentados hasta el momento.

Además dentro de las posibilidades tendremos algunas entradas relacionadas con los nuevos juegos de esta categoría que salgan o que se comenten por la red, así como algunas noticias relacionadas con el desarrollo de software. Espero que se hayan percatado que aquí hay para todos. Jugadores y Desarrolladores Web.

Espero sus comentarios.

1 comentarios:

explorer dijo...

Guao esta interesante esto, no soy un esperto en creacion de juegos pero si te puedo decir que el lenguaje php es muy compatible hoy dia, solo tenemos que mirar a la mas exitosa comunidad de creacion de paginas webs la cual esta basada en php, ni mas ni menos que WordPress

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